01 octubre 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 1 de octubre de 2016

F.R. David, Radio Futura, The Beach Boys, Rocky Sharpe & The Replays, Roxette, Simon & Garfunkel, Proscritos, Pet Shop Boys, Picnic, Los Módulos, Shock Treatment, Tino Casal, Joe Cocker, The Beatles, El Último de la Fila, Gazebo, Frank Sinatra, Jimmy Fontana, Abba, Ben E. King, Eros ramazzotti, Cecilia, Elton John, The Housmartins, Loquillo y los Trogloditas, Spandau Ballet, Heroes del Silencio, Pixies, Sinead O’Connor, Crowded House, E.L.O., Celtas Cortos, Los Enemigos, Mas Birras, Los Secretos, Los Flechazos, Los Chunguitos, Queen, Ashford and Simpson,  Gabinete Caligari, Corcobado, la banda sonora de Grease, Dinamita Pa Los Pollos, Los Bravos, Surfin’ Lungs, Raiser, Siniestro Total, Sau, Seguridad Social y Primal Stream… está es la primera alineación de la sinfonola que ya suena en Graceland.



La sinfonola es una Gedasa 2000D (exteriormente. En su interior es un monstruo de Frankenstein hecha con mil pedazos rescatados de otras sinfonolas) que hace un par de años compré en un estado lamentable y que nunca encontré el momento de reparar. María José me regaló esa reparación para mi cumpleaños y Josep de Mondo Sinfonola – con la complicidad de Albert- la vino a buscar este verano. Ahora ha vuelto a casa y es impresionante como suena. Un regalazo cargado de nostalgia de la buena.


Esta primera alineación – ecléctica, seguramente sorprendente en muchos de los grupos y canciones – no será la definitiva. La idea es que mute y se adapte a gustos y necesidades. Ahora empieza la búsqueda de esas canciones que sé que faltan y de esos discos que al verlos en una tienda de segunda mano llamarán mi atención.


No hay comentarios: