12 octubre 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 12 de octubre de 2016

Levanto la cabeza después de unos días – laboralmente – duros. Días de mucho trabajo en los que – pese a todo – he conseguido algunos buenos momentos y, pese a la falta de tiempo, he leído más de lo normal.

Crecí en el reinado de Duralex y vivo en tiempos de Ikea. Por esa razón, para mí, la porcelana era una cosa relacionada con los museos y con las vajillas y figuras que adornaban los comedores de viejos familiares. Tras leer “Oro blanco” de Edmund de Waal giré por primera vez una taza para ver quien la había hecho y de donde venía. “Oro blanco” es un fascinante viaje – en el tiempo y en la distancia – siguiendo el origen de la porcelana en diferentes centros de producción del mundo.  El título original – The White Road – es mucho más acertado que el de la traducción al castellano ya que lo que el ceramista y escritor ingles propone es un fascinante viaje siguiendo los pasos de la cerámica a lo largo de la historia. Mezcla con habilidad pasado y presente, historia y técnica, pasión y reflexión… el resultado es un libro delicioso.

Harry Potter y el legado maldito” es el nuevo libro de la saga escrita por JK Rowling. Pero en esta ocasión el libro no es una novela. “Harry Potter y el legado maldito” es una obra de teatro basada en los personajes de JK Rowling y escrita por Jack Thorne y John Tiffany. Y pese a su estructura teatral, capta tan bien la esencia del universo Potter que el libro enlaza directamente con la serie de novelas original. Mi nivel de friquismo no suele llevarme a estos extremos… pero hay que planear un viaje a Londres para ver la espectacular puesta en escena. El Sold Out es tan extremo que creo que tardaré un tiempo.


También ha habido tiempo para la música con un buen concierto de Judit Neddermann en el Teatrino del Conservatori del Liceu, para una cena en el nuevo y surrealista “Òpera Samfaina” (fuimos solos pero nos encontramos allí con Jordi P. y María y acabamos haciendo una copa en el Almirall) y para poco más. Aún queda poco más de una semana de duro trabajo. Después tocará descansar y volver a llenar este diario de actividades de ocio.

No hay comentarios: