13 junio 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 12 de junio de 2016

La batería del móvil dice basta en el taxi que me devuelve a casa. Es una metáfora, un reflejo del estado de mi propia energía. Han sido cuatro días intensos trabajando en el Tast a La Rambla. Más de doce horas diarias rodeado de personas increíbles que lo han hecho fácil. Trabajar así, animado por sonrisas constantes, constantes atenciones, entrega y profesionalidad, es una delicia.

La tercera edición del Tast a La Rambla ha sido un éxito gracias a la profesionalidad del equipo de gsr grup, a la entrega y ilusión de los alumnos del CETT-UB y del Casal dels Infants y a los barceloneses que han creído en el proyecto y lo han hecho suyo tomando La Rambla para degustar la mejor gastronomía. Me gusta pensar que, con mi participación, he podido añadir mi granito de arena para hacerlo posible.

Pese a que he pasado más de 40 horas en el recinto, no he tenido tiempo de catar la totalidad de la amplia oferta que 43 restaurantes, 7 pastelerías y un buen número de patrocinadores han ofrecido en el Tast a La Rambla. Por lo tanto mi valoración es parcial, tremendamente subjetiva y nada profesional.

Por segundo año consecutivo, la propuesta del Mano Rota ha conseguido cautivarme. Su “Pop rostit amb cansalada, chimichurri picant i quinoa vermella” se lleva el título de mejor tapa. Lo acompañan en el pódium el “Guisat de mongeta i costella “Joselito” del Bar Bas (impecables) y el sorprendente “Escabetx de mar i muntanya” del Elephant, Crocodile and Monkey.

También me han gustado mucho la “Chincha” de l'Eggs by Paco Pérez, el “Bao” del Kao Dim Sum, el “Taco de cochinita pibil amb salsa xnipec” del Oaxaca y los “Gnoquis de patata i formatge ecològic de Varé amb tòfona d'estiu” del Llamber. La nueva sección de bocadillos (Sagàs, Tanta, Roca Bar, Bodega la Puntual, Carles Abellan, Casa Pepe...) ha funcionado bien y ha tenido un muy buen nivel y los arroces (Petit Comitè, Semproniana, Ca la Nuri y Amaya) también estaban muy buenos.

Me dejo algunos platos que estaban deliciosos: el Cebiche del Espai Kru, el “Pao de Qeijo” del Alquimia Fogo, el huevo del Caelis, el salmón del Loidi, las mollejas del Ofis-sifO...

Llego a casa con la batería fundida. Ya es lunes y dentro de un rato sonará el despertador.


No hay comentarios: