19 mayo 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 19 de mayo de 2016

Empieza a oler a verano. Y todavía huele más esos días festivos en los que la sobremesa de la comida – preferiblemente al aire libre - se alarga hasta que el cielo empieza a oscurecer. Días de amigos, de mezclar conversaciones intrascendentes e importantes, de compartir buenos y malos momentos, de vaciar la nevera, reír mucho y compartir. Días, en definitiva, en los que te parece que todo es posible y que pintan de color los días malos pasados y futuros.

Llegamos al final de “The Good Wife”. Nos ha acompañado durante 7 gozosamente largas temporadas en la que hemos agradecido los personajes ambivalentes construidos a base de cariño, miedos, egoísmos, generosidad y pequeñas ruindades. Personalmente echaré de menos a Eli Gold (¿habrá spin off?) pero también al resto de personajes de una serie que nos retrata como animales que vivimos en sociedad.

Y en una nueva entrega de los documentales en el sótano de Graceland vemos “Sound City”. Dirigida por Dave Grohl (bateria de Nirvana, front man de Foo Fighters...) cuenta la historia de uno de los más míticos estudios analógicos y su decadencia con la llegada del digital. Y cuando cualquier documental llegaría a su final – con el cierre definitivo del estudio motivo del documental -, Dave Grohl (que con Nirvana había grabado el Nevermind en Sond City iniciando la seguda edad de oro de los estudios) lo convierte en un homenaje a la música y a su mística. Grohl recupera la mesa de mezclas del estudio y nos muestra el proceso de grabación de un disco (Sound City Real to Reel) con la participación de muchos de los músicos que formaron parte de la historia del estudio (el mismo Grohl y los Foo Fighters, Krist Novoselic, Trent Reznor, Peter Hayes, Stevie Nicks, Rick Springfield, Rober Levon Been, Lee Ving, Brad Wilk,Chris Goss... y, aunque no había grabado en Sound City, Paul McCartney). Un gran documental.

No hay comentarios: