09 marzo 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 9 de marzo de 2016

Sábado. Concierto del Let’s Festival en la Sala Salamandra. El Let’s Festival es un buen festival. Repartido a lo largo del mes de marzo, asistir a varios conciertos no requiere esfuerzos logísticos, grandes derroches de energía, ni es caro. La asistencia a los conciertos no suele ser masiva y – salvo contadas excepciones – no hay apretones en la Sala Salamandra. Tanto la Salamandra 1 (sobretodo) como el Salamandra 2 son salas cómodas y con buena acústica. Por último – y no menos importante – me gusta como programan. Asistir al Let’s Festival permite volver a disfrutar de bandas ya consagradas y, a la vez, descubrir nuevos talentos.



La noche arranca con Angel Stanich. Acompañado de una potente banda, me sorprende gratamente la energía que desprende su directo (me esperaba algo más acústico y me encuentro con un despliegue de potencia).  Un “Metralleta Joe” fabulosa (fue la primera canción de Angel Stanich que escuché y la que hizo que me interesara por verlo en directo) pone fin a un gran concierto. Tras él, Arizona Baby cuaja un buen concierto que va de más a menos. Un exceso de locuacidad por parte del front-man – para algunos seguramente uno de los atractivos – lastra el ritmo de un concierto que empieza con un ritmo endiablado y que poco a poco pierde fuerza. Pese a todo son tan buenos que me lo hacen pasar muy bien.


Domingo. Sesión de fotos con Mariona, Jordi P, Toni y María José en el Puerto de Barcelona. El día acompaña y la sesión fotográfica se convierte también en un agradable paseo. Rematamos – también se apunta María – con un arroz en el Agua.



He acabado de leer “El mundo de ayer” de Stefan Zweig. Deberíamos leerlo todos para evitar repetir los errores que cometieron las generaciones que nos precedieron… pero ni lo leeremos todos, ni evitaremos esos errores que estamos condenados a repetir una y otra vez. 

1 comentario:

minvill dijo...

"La humanidad que no aprende de sus errores está condenada a repetirlos".