12 febrero 2016

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 11 de febrero de 2016

Y tras el concierto acústico me compré el “Popcorner. 30 años viviendo en la hora pop” de Alex Cooper. Lo escucho y revivo momentos de estos 30 años en los que las canciones de Alex Diez me han acompañado: programas de radio, conciertos, viajes con María José, entrevistas, buenos ratos con amigos… seguramente revisando este diario es posible recuperar alguno de esos momentos.

Le tengo especial cariño al primer single de Los Flechazos que cayó en mis manos. Estaba producido por Kike Cardíaco y publicado por DRO en el 1988 cuando aún era una pequeña compañía. En la cara A, un tema propio “Dame tu amor” y en la cara B una versión del “Nobody but me” de los The Isley Brothers que pinchaba en “Radio Texas” (el programa de pop español que hice en diferentes radios durante muchos años) de una manera obsesiva. Miro la portada con nostalgia. ¡Qué joven era Elena… qué jóvenes éramos todos!


Me pongo al día de la serie de libros protagonizados por Aloysius Pendergast con “El laberinto azul”. Creo que hay una nueva entrega – el 15 – pero aún no está disponible en castellano. Pese a un evidente bajón cualitativo en las últimas entregas, Douglas Preston y Lincoln Child siguen siendo unos maestros en lo de crear esa fantástica sensación de la necesidad imperiosa de seguir leyendo. No he leído libros más adictivos que los suyos… auténticos pulp, sus libros últimamente son un placer algo culpable. Pese a todo, me gustan y seguiré leyéndolos.


Y mañana es festivo en Barcelona. Así que hoy…  ¡por fin es Juernes.!

No hay comentarios: