03 diciembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 3 de diciembre de 2015

Una operación de cirugía en el patio de Graceland me retiene en casa.

Ayer, disfrutando todavía del crédito que un regalo de mis padres me dejó en Fnac, me hice con el “Casete” de Family. “Un soplo en el corazón” es, probablemente, el disco que más veces he escuchado y la falta de material posterior de Family actúa como acelerante para una pasión que, lejos de disminuir, aumenta día a día. Por eso la aparición de material de Family – en este caso una maqueta previa a la aparición del disco que publicó Elefant Records – es una excelente noticia. Descubrir las canciones que conoces con arreglos más básicos o con un sorprendente sampler  y, poderlo hacer en vinilo, es una gozada.

Una de las pocas utilidades de este diario es que me permite reconstruir parte de mi pasado con cierta fidelidad. Hoy, con algo de tiempo por mi reclusión voluntaria en Graceland, me propongo un ejercicio no exento de nostalgia: un viaje a los tres de diciembre del pasado (el del presente ya os lo he contado y no hay fantasma ni blog que me lleve a los del futuro).  Empezamos…

2003. Trabajo en los telares del Conde apretando un botón verde (falta poco para el final). El tres de diciembre me hago con el Rockdelux que venía acompañado de – casualidad – un cd con un homenaje de bandas nacionales a “Un soplo en el corazón”. Llueve y trabajo por la tarde. Con María José (que tampoco trabaja  por la mañana) aprovechamos para comprar por el barrio en el añorado “Tot Formatges” y en “La Ribera”. También descubrimos a David Casals en una exposición. No he vuelto a encontrarme su obra pese a que me gustó mucho. Por la noche – y tras un largo día de trabajo – me reencuentro con María José para celebrar mi santo en el Re-Pla. También leo los primeros Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko.

2004. He dejado el trabajo en los Telares del Conde (de hecho el trabajo me ha dejado a mi) y ahora trabajo en Levy Pants. María José me regala un jersey. Copas en The Black Horse con Jordi R2, Jordi P., Alex “el Niño” y Víctor.

2005. El cambio importante este año no ha sido laboral. Ya vivimos en Graceland aunque rodeados de cajas (la mudanza fue en agosto pero aún quedan 40 sin abrir, todavía no sabemos que diez años después aún quedará alguna con el precinto intacto). Comida familiar en casa y cena en “Il Golfo di Napoli”. A principios de diciembre ya tenemos la postal de navidad en fase de producción.

2006. “Terremoto en Sevilla” es el regalo de María José este año. Domingo. Paseo por el Borne y cena en el desaparecido Ugarit del Born.

2007. Lunes. Día de conciertos de la segunda edición del Primavera Club. Veo a Jet Lag y The New Pornographers en Apolo.

2008. Miércoles. Sin cambios. Hablo de westerns en series (Deadwood) y cine (Appaloosa).

2009. No trabajo. Levy Pants es pasado y aún no hay futuro laboral a la vista. Me encuentro con Jordi P. en el Black Horse. Cena desastrosa en el desaparecido Ego.

2010. Nuevo cambio laboral. He dejado el que ha sido mi oficio durante veinte años y ahora trabajo en algo totalmente nuevo para mí. Viernes. Cenamos con Xavi y Núria en “Le Cucine Mandarosso” y copas en el desaparecido “Nostromo”. Hace frío.

2011. Poca información. El día 3 estábamos a punto de empezar unas largas vacaciones en el Maestrazgo.

2012. Día de descanso tras un fin de semana intenso con visita de Alejandro y teatro.

2013. Hay cierto desorden en los diarios de ese año. Seguramente sólo trabajé ese día. Lo mismo pasa en 2014.


2015. Hay cosas que se repiten. María José me ha hecho un regalo esta mañana. Escucho Family mientras visito el pasado de la mano de este diario. Y esta noche cenaré con Jordi P. Más que casualidades, son muestras de que mi vida es rutinaria y que los cambios son sólo aparentes.

No hay comentarios: