25 octubre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 25 de octubre de 2015

En la nueva sede de la Fundación Mapfre en Barcelona, la casa Garriga i Nogués, visitamos la exposición “El triomf del color” con una muestra representativa de las pinturas postímpresionistas de las colecciones de los museos Orsay i la Orangerie. No suelen aterrizar en Barcelona exposiciones de este calibre – alguna en el Caixa Fórum y poco más- y por eso, la aparición de la Fundación Mapfre en Barcelona es una excelente noticia. En torno a la transición del dibujo al color, la muestra incluye obras de Gauguin, Cezanne, Van Gogh, Seurat, Toulouse-Lautrec, Signat, Vallotton, Picasso, Matisse, Derain… No os la perdáis (es gratuita pero hay que reservar las entradas en la web).

Nuestro sábado continúa en el “Mercat de Mercats”. Platos de restaurantes de Barcelona, productos de los mercados de Barcelona, vinos… y un día que acompaña. Aprovecho para saludar a algunos amigos que están trabajando, para probar el excelente rosado que presentan las bodegas Mas Rodó y para probar alguno de los platos. Muchísima gente y un ambiente genial.


Y tras la siesta dominguera – larga, profunda, reparadora – vuelvo al Teatre Latino para disfrutar de una nueva jornada del Primavera Club. La noche empieza con Hazte Lapón, continua con Jessica Pratt (que en un set acústico no luce tanto como en sus grabaciones) y con un divertido Fraser A. Gorman (buen set de rock y folk clásicos), para mí lo mejor de la jornada. Remato la noche con algunos temas de U.S.Girls. Me gusta, pero no puedo más y es hora de retirarse a descansar un poco después de una intensa jornada. Mañana más.


No hay comentarios: