09 septiembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 9 de septiembre de 2015

Días de trabajo, de lectura y de ocio rebajado. Es difícil volver a las malas rutinas tras una estancia en el paraíso.

En estos días he acabado de leer “Zona Caliente”. El libro de Richard Preston es un docu-reality en torno al virus del Ébola. Por suerte no lo había leído cuando el gobierno español decidió irresponsablemente traer a un enfermo terminal a nuestro país sin la preparación previa necesaria de los equipos médicos. Leído el libro de Preston – que, por otro lado, es muy entretenido e instructivo – te das cuenta que, pese a todo, tuvimos suerte.

También he leído “Un soplo de aire fresco” de Don Winslow. El libro – un best seller entretenido, una buena novela negra – es el primero de la serie protagonizada por Neal Carey. Caerá el segundo.

Llevamos diez años viviendo en Graceland. Los objetos – útiles e inútiles - que trajimos con nosotros, se han multiplicado. Ha llegado el momento de eliminar trastos, de regalar, vender o tirar. Dedicamos parte del fin de semana a empezar con esta necesaria tarea que nos ocupará durante todo el año. Aprovechamos también el descanso semanal para celebrar el cumpleaños de Laura con Víctor, Albert, Jordi P. y María. Esta cena se ha convertido en el tradicional reencuentro después de las vacaciones.

En el Poliorama veo “André y Dorine”, un emocionante relato sobre la vida de la mano de Kulunka Teatro. Teatro gestual, tres actores (geniales los tres: José Dault, Garbiñe Insausti y Edu Cárcamo), una escenografía sencilla que funciona perfectamente, música de Yayo Cáceres, el alzheimer como telón de fondo de un pedazo de vida (o de muchos pedazos contenidos en dos vidas) y mucha emotividad. Un excelente inicio de temporada... una buena razón para ir al teatro... sólo hasta el día 19 de septiembre.

Y a parte de estas pocas alegrías, del primer constipado de la temporada y de las alegres mañanas en el gimnasio... poco más puedo contar.


No hay comentarios: