14 septiembre 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 13 de septiembre de 2015

El 11 de septiembre de 1976, Sant Boi de Llobregat acogió la celebración de la primera “Diada” tras la muerte de Franco y años de prohibición. Casi cuarenta años después, celebramos el 11 de septiembre en Sant Boi de Llobregat asistiendo, dentro de la programación del Festival Altaveu, a un concierto en el que dos monstruos de la escena de la “Americana” comparten escenario. Howe Gelb y M. Ward no decepcionaron y nos regalaron algunos momentos que recordaremos todos los que tuvimos la suerte de estar allí (el “home cachet” i el “home deixat”, habituales de nuestros conciertos, fueron dos de ellos). Yo me quedo, entre otras maravillas, con la versión de M. Ward del “history of an artist” de Daniel Johnston o el “I get ideas”. Acabaron el concierto por Leonard Cohen dejándonos una sonrisa en la boca y ganas de mucho más.

Antes tuvimos que buscar un sitio para cenar y, en terreno desconocido, nos apoyamos en Tripadvisor que nos llevó de la mano hasta la Braseria Nicasio (Lluís Castells, 1. Sant Boi de Llobregat. Teléfono: 618784419). Nos sentamos en una de las cuatro mesas disponibles y, desde el primer minuto, nos atrapó el ambiente familiar y la amabilidad con la que nos tratan. La especialidad de la casa es la carne a la brasa y el restaurante un motivo para volver a Sant Boi (aunque no haya concierto).


El largo fin de semana también nos llevó hasta Cabrils para celebrar – con familia y muchos niños – el cuarenta cumpleaños de Cesc. De vuelta en casa dejamos pasar las últimas horas del fin de semana con cierta incredulidad ante la vuelta al trabajo que nos amenaza mañana.

No hay comentarios: