25 julio 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de julio de 2015

Mañana de descanso. A mediodía me encuentro con María José para comer en el Mitja Galta (Carrer de la Constitució, 181 Barcelona. Teléfono: 93 250 58 44). El menú del día (11,5) tiene una pinta estupenda y nos decidimos por él. Tomates y berenjenas al horno, conejo en escabeche y pastel de mató… todo delicioso. La carta – y el menú de degustación – recibirán más atención en próximas y seguras visitas. Buena cocina, servicio amable, buen precio… y a pocos minutos caminando de casa… motivos más que suficientes para volver.

El Hard Rock Rising desembarca en Barcelona con un cartel ecléctico y una ubicación playera. Dos días de conciertos con muchas ofertas apetecibles, me decido por el viernes con un cartel de lujo: Vetusta Morla, Lenny Kravitz y Kings of Leon. Una invitación me sitúa en una zona vip donde me tratan como nunca me han tratado en un festival de música. Amabilidad, atención constante, confort, buena comida… se hace difícil abandonar este privilegiado recinto para acercarse al escenario para disfrutar de los conciertos (que es a lo que hemos venido). Lo hacemos para ver – por primera vez en directo – a Vetusta Morla. El sol ya empieza a ponerse, pero hace mucha calor. Es lo único que empaña un muy buen concierto.


Recuperamos fuerzas antes del concierto de Lenny Kravitz. Rock clásico con sabor mainstream…  conciertazo. Arropado por músicos de lujo, Lenny Kravitz ofrece un concierto donde van sonando sus temas clásicos – muchos de ellos parte de nuestra banda sonora -. Disfruto especialmente de un "Always on the run" kilométrico en el que los excelentes músicos también se lucen. Una impecable realización de pantallas me ayudan  a sobrellevar la obligada distancia del escenario.


Regresamos a la cómoda zona vip para disfrutar de un merecido descanso. María José decide seguir desde aquí el concierto de Kings of Leon y yo me acerco una vez más al escenario para disfrutar de unos cuantos temas. Buen directo, sin sorpresas. Acabo el concierto en compañía de María José dejándonos cuidar por la gente de Hard Rock. ¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios: