28 julio 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 28 de julio de 2015

Según el diccionario de la R.A.E., una sábana es “Cada una de las dos piezas de lienzo, algodón, u otro tejido, de tamaño suficiente para cubrir la cama y colocar el cuerpo entre ambas”. Recuperamos – aunque sea por un día - el ancestral uso de la sábana superior después de un largo periodo de olvido que puso en peligro la continuidad de esta milenaria tradición. No obstante – que nadie se lleve a engaño – sigue haciendo mucho calor.

Sorprendiendo a propios y extraños – y, sobretodo, a mi mismo – sigo levantándome pronto para ir al gimnasio. No es agradable, placentero, ni divertido... y, sin embargo, allí sigo. Las incomodidades físicas provocadas por cada visita a esa sucursal del infierno suelen durar hasta la siguiente visita. Eso me impide disfrutar de los pretendidos beneficios físicos que mi cuerpo debería estar experimentando. De todo esto deduzco que estar en buena forma física es un mito.


Con la llegada del verano, nos hemos visto obligados a incorporar nuevas series. De momento “Empire” se lleva la primera posición de las nuevas incorporaciones mientras esperamos el retorno de “True Detective”. Y para hacer más fácil la espera, leo a Nic Pizzolato. “Galveston” es la primera novela del creador de “True Detective”. Lo que empieza como una novela negra deriva lentamente hacia un retrato pesimista de los rincones oscuros de nuestra sociedad. Gran descripción de personajes y ambientes. Buena novela.

No hay comentarios: