10 mayo 2015

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 10 de mayo de 2015

Días difíciles. Buenos momentos palían las noches con más preocupaciones que sueños. Al final, poco a poco, las piezas empiezan a encajar y te das cuenta que te podías haber ahorrado unos cuantos disgustos…

En la Sala Parés me reencuentro con los paisajes urbanos de Carlos Díaz. Son rincones de mi ciudad donde la luz es la principal protagonista. Una vez más me dejo fascinar por un artista que, pese a su clasicismo, resulta tremendamente contemporáneo.  Es la mirada del artista, su cariño por captar momentos anodinos y transformarlos en arte, lo que hace que sus cuadros sean tan sugerentes.


La Fundació Setba invita a dibujar la plaza. Muchos son los que se apuntan y, repartidos por la plaza – en grupo o solitarios – y armados con lápices, pinceles y acuarelas, miran, y dibujan. Oportunidad para subir a la Fundació setba, disfrutar del ambiente desde sus balcones y aprovechar para visitar la exposición “Quan et perdis al bosc” de Roser Oduber. También aprovechamos para ver la plaza desde los balcones del consulado general de Filipinas que también se abre a dibujantes que quieran otra perspectiva de la plaza.

M. Carmen también está dibujando. Nos encontramos con ella y con el Jefe y nos vamos a comer al CentOnze. Una nueva oportunidad para cargar pilas con una buena conversación.

Cerca, en el Teatrino del Conservatorio del Liceu, la Asociación Adiu ça va, en colaboración con Amics de La Rambla y el Cercle Artístic Sant Lluc, organiza un homenaje al músico y poeta rosellonés Joan Pau Giné.  Y aunque acudo por motivos laborales, lo acabo pasando bien.  Pere Figueres, Meritxell Gené, En "Canten Giné", Albert Jordà, Montse Castellà, Didac Rocher y VerdCel cantan canciones de Joan Pau Giné, propias y de Ovidi Montllor. El marco – increíble el Teatrino – también contribuye a que el concierto sea un éxito.


En la frutería del barrio también venden cervezas artesanas. Ante mi sorpresa, el frutero me cuenta que participa en la producción.  Cojo un par para probarlas. Acompañan mis bocadillos de fin de semana. Me gusta, sobretodo, la Larry Kubiak,  una American Pale Ale rotunda. Creo que esta semana volveré a por más fruta.

1 comentario:

Fortu dijo...

Xavi, me gustó mucho Carlos Díaz, estoy de acuerdo con tu comentario.
Un abrazo,
mc