24 octubre 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 24 de octubre de 2014

Viernes noche. Otra semana dura, otro reto superado. Y, tras la que tu pensabas que era la última curva, descubres que la carretera sigue subiendo. Pero eso será el lunes. Ahora toca descansar, mirar hacia atrás y mentar a la madre del cambio horario.

El fin de semana pasado queda lejos. Una comida en casa de amigos y un concierto a una hora extraña (a las 13 h) me ayudaron a desconectar. El concierto de Cooper en Barcelona está dentro de la llamada “Gira del Aperitivo”, una invitación para que las nuevas generaciones se incorporen a la música en vivo. Pese a lo inusual de la hora y gracias a la habitual entrega de Alex Diez  y los suyos, disfrutamos de un excelente concierto con Flowers como Guest Star.

Conocía a Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzman por alguna versión de sus canciones  (la primera que escuché, que forma parte de nuestra banda sonora desde hace muchos años , fue la sensacional versión de Señora Azul que hizo Parade en el  98) pero a ellos nunca los había escuchado. Recupero, aprovechando su reedición, el Señora Azul que publicaron en el 1974, me parece un disco sensacional , todo un descubrimiento.  A parte de Señora Azul, que me parece un temazo, el disco está lleno de joyas de pop atemporal. Creo que me compraré la edición en vinilo.


Completo este ejercicio de arqueología musical con una dosis semanal de “Cachitos de hierro  y cromo”, el mejor programa musical que se ha hecho en nuestro país en mucho tiempo. No os lo perdáis, los domingos pueden acabar con una sonrisa y muchas dosis de buen rollo.

No hay comentarios: