27 octubre 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 26 de octubre de 2014

Sábado. Novena jornada de liga. El mundo parece pararse – una vez más – por la celebración de un Barça – Madrid. Como es un partido mucho más intrascendente de lo que quieren hacernos creer, compro entradas para ir al teatro. 

En el Lliure – lleno pese a que coincide en horario con el partido - vemos “Victòria d'Enric V”. Shakespeare, la Kompanyia Lliure i una excelente adaptación de Pau Carrió hacen que me lo pase mucho mejor que viendo como pierde mi equipo. Enfrentarse a un clásico, actualizarlo, no siempre es tarea fácil. Son muchos los intentos y pocos los que consiguen un éxito como esta “Victòria d'Enric V” que aún se puede disfrutar unos días más en el teatro de Gràcia. 

Buena dirección y buenas actuaciones (Laura Aubert es una grandiosa actriz que arrasa cuando entra en terrenos cómicos, también es un grande Pol López que aquí brilla más en la introspección que en la épica y el resto del reparto está impecable). Destaca también – y de que forma - la música de Arnau Vallvé que ayuda a crear emociones y paisajes convirtiéndose en un elemento imprescindible de la obra. Visualmente espartano, el montaje de Pau Carrió tiene momentos brillantes como la escena de la batalla de Agincourt. En un día futbolero... teatro del bueno.


No hay comentarios: