25 septiembre 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 25 de septiembre de 2014

La visita de Álex – y un programa de actividades agotador – nos permite volver a disfrutar de las fiestas de la Mercè. Conciertos por la noche (muy bien Den Sorte Skole) -delante del MACBA aprovechando la fantástica terraza que han montado los del Morro Fi -, largos paseos, espectáculos en la Ciutadella, una copa en la feria de vinos… y sobretodo disfrutar de ese ambiente festivo que se respira en todas las calles del centro.

Las paradas para reponer fuerzas, se convierten en obligatorias y clásicos como el Mundial, favoritos de muchos años como el Ugarit y nuevos descubrimientos como The Dog is Hot (el chili dog está tremendo) nos acogen y nos regeneran.


El domingo, ya agotados, también hay tiempo para ir al cine. Vemos Lucy y salgo decepcionado (y con lo que nos cuesta ir al cine – tercera película este año - , es una lástima). El problema de Lucy es que, no sabiendo a dónde quiere ir, se queda a medio camino de todas partes. Ciencia ficción – más ficción que ciencia - con mensaje, película de acción de inspiración asiática, desorden, efectismo y un guión decepcionante… soy fan de Luc Besson pese a que no suele cerrar las películas de una manera convincente, pero Lucy es una mala película… en conjunto puede resultar entretenida, pero la película te acaba dejando un regusto de vacío y desconcierto. La aparición de Morgan Freeman es casi tan incomprensible como la mayoría de la trama (pese a que es de una simplicidad insultante).

No hay comentarios: