04 julio 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 04 de julio de 2014

Me acerco a la Virreina Centre de La Imatge para ver “Els Inconformistes”. Fotografías en blanco y negro de Martin Parr, un retrato de los pueblos textiles de West Yorkshire y su gente a mediados de los años setenta. Martin Parr recoge la esencia de un mundo que empieza a desaparecer en un documento delicioso.

También interesante es “25% Catalonia at Venice”. El proyecto que represento a Catalunya en la bienal de Venecia del 2013 ahora se puede visitar en la Virreina Centre de la Imatge. Ocho personas sin empleo – de ahí el título de la exposición – fueron invitados a elegir una obra de arte de la colección del MACBA. Francesc Torres i Mercedes Álvarez documentan el proceso en fotografía y video. La muestra recoge el resultado de este proceso, la obra de arte elegida por cada uno de los participantes y un objeto personal. Obras de Hans Haacke, Carlos Pazos, Jorge Oteiza, Perejaume, Federico Guzmán, Alan Sekula y Esther Ferrer... y aunque hay algunas de notables, no es lo más interesante de una muestra que une arte y sociedad.

Las dos exposiciones se pueden visitar gratuitamente hasta el 27 de julio.

Cena con Jordi P. en el “Havana Vieja” (Banys Vells, 2 Barcelona Tel. 932682504). Llevaba muchos años sin pasar por el pequeño restaurante cubano del Born y, por suerte, la comida sigue estando deliciosa y el trato creo que ha mejorado. Previa en el Black Horse y tercer tiempo en El Nus y en el Bar Mercaders. Otra gran noche (y van muchas).


Y hoy, por fin, es viernes.

No hay comentarios: