17 julio 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 17 de julio de 2014

Los jueves son los nuevos viernes. O eso nos gusta creer cuando, desde nuestro puesto de trabajo, vemos que a nuestro alrededor el mundo se ralentiza y se desierta. Mucha gente está ya de vacaciones y el resto parecen estar pensando más en ellas que en otros asuntos.

El sábado pasado, aprovechando un par de vacantes en una reserva que hizo Mariona hace algunos meses, comimos en el Tiquets (Av. Paral·lel, 164. Barcelona). Dejamos en sus manos la elección de las tapas marcando un precio límite y ellos se encargaron de cuadrar nuestro presupuesto. La comida resulto una buena experiencia que trasciende lo puramente gastronómico. No comimos demasiado (creo que probamos 10 tapas y 2 postres a lo largo de casi dos horas) pero experimentamos algunas sensaciones y sabores nuevos y la experiencia fue muy positiva. No es el mejor lugar para saciar el hambre, pero si uno de los lugares donde comer es más divertido.

Y el domingo, barbacoa veraniega en casa de Quim y Carol. Esta vez la convocatoria fue un éxito y estábamos casi todos. Niños (muchos), perros (dos), mucha cerveza (hacía calor) y carne a la brasa (buenísima).


He acabado de leer “Seis de los grandes” la segunda parte de la trilogía que James Ellroy inició con America. Brutal. En todos los aspectos. Ahora toca una breve pausa antes de lanzarme a leer “Sangre Vagabunda”, el libro que cierra la trilogía americana de James Ellroy.

No hay comentarios: