20 junio 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 20 de junio de 2014

Hoy… y después de 12 días sin descanso… por fin es viernes. Y hace tiempo que no la ponía, por tanto, hoy toca:


Esta semana los medios de comunicación españoles nos han dado una triste lección de lo que jamás debe ser el periodismo. Todos al unísono han tocado la melodía que la voz de su amo les marcaba. La crítica se ha proscrito y los tímidos intentos de mostrar una opinión diferente han sido acallados, ridiculizados o perseguidos.

El triste episodio de la portada de El Jueves, proscrita por RBA, ha sido la guinda de un – nada apetecible - pastel que nos ha demostrado una vez más que este país es menos democrático de lo que nos quieren hacer creer. Es por eso que era casi obligatorio comprar “Orgullo y satisfacción”, la publicación online que han hecho los dibujantes que dejaron El Jueves tras la censura. La he comprado por militancia y me ha divertido porqué es buena. Aún se puede comprar y espero que el éxito que han cosechado en pocos días, les anime a ocupar el espacio que El Jueves deja libre. Si lo hacen, pueden contar con un lector más. Es una pena que una cabecera histórica que nos había dado muchos momentos de diversión, muera por decisiones editoriales contrarias al espíritu con el que nació.



Y ayer, para celebrar que María José y yo hace 24 años que estamos juntos, salimos a celebrarlo con una cena tranquila en Le Quattro Stagioni (Dr. Roux, 37 Barcelona. Teléfono: 932052279). Un patio interior tranquilo, servicio atento y buena comida italiana… un clásico de la ciudad que mantiene el nivel y al que siempre apetece volver.


Vuelvo a estar operativo, cansado, pero operativo, es momento de disfrutar del tiempo libre. Y mañana empieza el verano.

No hay comentarios: