29 mayo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 28 de mayo de 2014

Barcelona dedica una calle a Elena Girol. Elena Girol fundó la escuela Nostra Senyora del Carme el año 1927. Su labor pedagógica ha continuado hasta hoy gracias a los esfuerzos de una familia que ha dedicado su vida a este proyecto educativo. 
Elena Girol también era la abuela de Jordi P. Me gusta estar en la inauguración acompañando a Jordi y a su familia. 

PRIMAVERA SOUND
Día -1

Poca gente a primera hora en el Apolo 2 viendo a Aries. Pese a las proyecciones, hechas en directo, no me convencen. No me gustan los directos en los que los músicos – en este caso una one-woman-band – no se ven. Cruzo la calle hasta la Sala Barts donde Full Blast están acabando su actuación. Descarga brutal de energía en clave de free jazz. Tan impactante como difícil.

Y llega el primer gran concierto de la noche. Un concierto de esos que justifican el importante desembolso que supone la compra del abono de un festival. The Ex son un ejemplo de entrega y profesionalidad. Intensos de principio a fin consiguen meterse al público en el bolsillo con una mezcla de estilos que transita del punk a las músicas étnicas. Y el público lo pasamos genial con ellos.

Rematamos la noche con una tradición entrañable: el concierto anual de Shellac en el Primavera Sound. El de hoy es uno de los mejores que recuerdo (el hecho de ser en una sala mejora el resultado, el sonido y la intensidad… que siempre es mucha).  Pero no es una sorpresa que Shellac ofrezca un buen concierto. Steve Albini, Bob Weston i Todd Trainer son un tiro seguro (vuelven a actuar hoy, a las 24 h, en el escenario ATP del recinto del Fórum. Si ayer te los perdiste, tienes otra oportunidad). Otro grandioso concierto… y este año ya me llevo tres.


No hay comentarios: