30 mayo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 29 de mayo de 2014

PRIMAVERA SOUND
Día 1

Subir la rampa un año más. Ya estamos aquí y las sensaciones se repiten.  La urgencia por entrar mientras ya escuchas el sonido de alguno de los escenarios, un primer objetivo marcado en el programa, caras de felicidad alrededor… No hay, no obstante, la urgencia de aquellos primeros años en los que no queríamos perdernos nada. Ahora, el programa concienzudamente estudiado durante semanas es una guía abierta a la improvisación y a la sorpresa.  Con los años hemos aprendido que nada es imprescindible salvo el Festival en sí.

Arranco con Rodrigo Amarante. Su música – luminosa, llena de vida - es el complemento ideal para la tarde primaveral. La cerveza – un año más demasiado cara – está buenísima a primera hora de la tarde bajo el sol.

Me acerco al escenario donde tocará Nacho Vegas pero no puedo entrar ya que es necesario conseguir una entrada adicional… toca improvisar y me decanto por Girl Band. Jóvenes, ruidosos… y con un directo todavía mejorable. Me lo paso bien y apunto un primer descubrimiento en la lista de este año.

Los escenarios que están lejos, están muy lejos. La excursión hasta el escenario Heineken es larga. Por desgracia, también resulta estéril y el directo de Warpaint resulta una verdadera decepción.  Me resarce la fantástica actuación de los brasileños Black Drawing Chalks. Intensidad, velocidad, fuerza y entrega. Quizá mañana repita en su segunda actuación en el festival.


Parada para cenar con Jordi R, Núria y María José que acaba de llegar. Ha llegado la hora de los grandes nombres del día (St. Vincent, Neutral Milk Hotel, Peter Hook, Queens of Stone Age, Arcade Fire…) pero esa no es nuestra guerra. Rematamos la noche con un impresionante concierto de Standstill, un grandioso punto y final para la primera jornada de festival. Queda mucho festival y es mejor una estrategia conservadora.


No hay comentarios: