18 marzo 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 18 de marzo de 2014


- "Hijo, ¿Estáis bien”- Para mi madre hace tiempo que dejé la existencia individual para convertirme en parte de un conjunto que incluye – me temo – un perro.-
- "Si, claro”
- "Cómo hace días que no escribes...”

Fin de semana primaveral. De nuevo el patio de Graceland – y la terraza de Mariona – nos abducen con su promesa de verano. Sol, música, periódicos y horas “matando gorilas” en el Battle Nations.

En el TNC vemos “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”. El texto de Lorca luce más que nunca en las manos de Joan Ollé que consigue una puesta en escena llena de ritmo e intensidad emocional. El texto de Lorca no ha perdido fuerza pese al distanciamiento cultural respecto a la época y a la situación que explica. La escenografía es sobria y acertadísima, Sebastià Brosa ha leído perfectamente las necesidades de la obra y adapta el escenario, con sutiles cambios, a cada uno de los tres actos. También la aparición de la voz de Paco Ibañez, cantando una canción compuesta para la ocasión, regala al espectador alguno de los momentos más emotivos (Nora Navas cruzando el escenario mientras suena la canción por primera vez). Bien el reparto, sobretodo Carme Elias en el papel de la tía, Nora Navas – grande en el monólogo final - y una inmensa Mercè Aránega en un papel goloso que sabe aprovechar con maestría. Está hasta el 6 de abril en el TNC y no hay que perdérsela.

No hay comentarios: