20 febrero 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 20 de febrero de 2014

Pese a que comprar un menú a través de una conocida página de descuentos siempre genera dudas, Jordi P y yo, decidimos comprar un menú de degustación con maridaje de vinos en el restaurante Manairó (Diputació, 424. Barcelona. Teléfono: 932310057). Y la experiencia ha resultado más positiva de lo que esperaba.

Un espacio agradable, amabilidad y buen servicio acompañan a un menú divertido – excelentemente explicado - en el que lo lúdico y lo gastronómico se dan la mano. De el largo menú – ocho platos, dos postres – me quedo con el “chof de pan con tomate”, una sorprendente y divertida explosión de sabor, “la pizza de gorgonzola”, otra explosión – aún más intensa que la de la anterior –, el sensacional “Ravioli de Foie” y la “Vaca vieja al Fakir Cock”... el resto de platos, también están buenísimos y algunos, como los “calamares de huevo frito a la romana con morcilla de cebolla”, resultan sorprendentes. Los postres (Caipiriña y Torrija de Santa Teresa con helado de queso y limón) son el colofón ideal a una comida redonda. El maridaje consiste en un cava, Muntanyes Maleïdes, embotellado especialmente para el restaurante -, un vino blanco y un sirah, los tres servidos con generosidad. Pan delicioso y cafés acompañados de petit fours. Todo estaba incluido en la oferta que compramos. Una experiencia para repetir.


Y tras un largo paseo, seguimos nuestra conversación sobre pasado, presente y futuro en el Black Horse, en el bar que era el Can Can y ya no lo es y en el Manchester. El generoso maridaje produce, no obstante, efectos colaterales (la edad y la falta de entrenamiento también ayudan) y nos vemos obligados a dejarlo un poco antes de lo que es habitual.  

No hay comentarios: