21 diciembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 21 de diciembre de 2013

De nuevo una semana intensa me ha alejado del ocio. Pese a ello, alguna de las actividades que han ocupado mi tiempo, ha sido muy satisfactoria. Comidas y cenas de navidad – en alguna de ellas me he divertido mucho-, la organización de un concierto de villancicos y una chocolatada y el cierre de muchos temas antes de tomarme unas brevísimas vacaciones. Hoy servirá para recuperar fuerzas.



El Cultura/s celebra su número 600 con una portada juguetona  y centrándose en las periferias urbanas de Barcelona (mi ciudad pese a que ahora vivo en una de sus periferias) y en sus tradicionales recomendaciones literarias para estas fiestas. Celebro cada aniversario de este suplemento como un triunfo. 

Últimamente la manera de entender y – sobretodo – explicar la cultura ha sido motivo de polémica (el nombramiento de la presentadora Bibiana Vallbé como una de las responsables del nuevo Arts Santa Mònica desató un agrio debate en el mundo cultural barcelonés). Por eso creo que es una buenísima noticia que el Cultura/s siga acumulando números. Su manera de explicar la cultura es asequible, entretenida, ágil y amplia de miras sin caer en la frivolidad y sin renunciar al contenido en aras de la forma. Muchas gracias por vuestro trabajo y muchas felicidades por estos 600 números. 

No hay comentarios: