23 noviembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 21 de noviembre de 2013

A veces, un día da para mucho.

Nos levantamos tarde, hoy María José no trabaja y yo tengo la mañana libre. Salgo a por el periódico y el desayuno y, de vuelta en casa, empezamos a planificar el día. Decidimos convertirnos en turistas en nuestra ciudad y subimos a Montjuïc.

En la Fundació Miró visitamos “Davant l’horitzó”. La exposición gira en torno a la representación del horizonte a lo largo de la historia del arte. La primera sala, en la que dialogan un Urgell i un Miró ante la mirada – siempre inteligente – de un Perejaume, ya justifica toda la exposición… el resto, aunque se hace corto, no desmerece: Chagall, Dalí, Tàpies, Magritte, Klein… Pero aparte de los grandes nombres, también hay grandes obras como la Anna-Eva Bergman y propuestas interesantes.

Seguimos nuestro paseo museístico en el MNAC. Entramos en el museo pero, esta vez movidos por el turisteo urbano, subimos a la recién inaugurada terraza para disfrutar de las vistas – alguna de ellas inédita  para nosotros – y para tomar un café en la Sala Oval.


Aún nos queda tiempo para, en el CaixaForum , visitar la fabulosa muestra dedicada a Camille Pissarro. Una oportunidad para disfrutar de una obra necesaria para entender la evolución del arte a finales del XIX.  Imprescindible.

Y, para finalizar la mañana de vacaciones, comemos en el Restaurant Palmer (Renaissance
Barcelona Fira Hotel. Plaza Europa, 50 -52. L’Hospitalet de Llobregat
). El espacio es fantástico, las vistas buenas y el menú de mediodía es muy atractivo y completo. Un colofón fantástico para una mañana increíble.

Pero el día tenía truco y por la tarde toca trabajar. Alguna de las obligaciones será agradable… pero no deja de ser trabajo. 

Tras ponerme al día – llamadas pendientes, correo acumulado… - me acerco a la Plaça Catalunya donde la Fundació Barcelona Comerç inaugura BarGelona, la pista de hielo que – ya es el tercer año que se instala – se ha convertido en una de las tradiciones de la navidad barcelonesa.

En la Fundació Enric Miralles se inaugura “Enric Miralles con el Tiempo”. La muestra revisa alguno de los trabajos de Enric Miralles y su relación con el tiempo partiendo de la idea de que el tiempo también era uno de los materiales con los que trabajaba Miralles. Se puede visitar hasta mayo del 2014.


No tengo tiempo para quedarme mucho rato… Son casi las nueve y aún me queda una reunión. La reunión es larga – incluye una pausa-bocata para coger fuerzas -. Vuelvo a casa agotado después de un día intenso, pero por suerte…  Ya es viernes.

No hay comentarios: