13 noviembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 10 de noviembre de 2013

Última mañana en Berlín. Nubes y frío. Recurrimos de nuevo a la breve guía que, en forma de mensaje, nos hizo llegar Ignacio y vamos hacia Mauerpark. Antes visitamos el memorial del muro en Bernauer Str. Es temprano y no hay más turistas. La soledad acentúa las sensaciones y obliga a reflexionar.


El Mauerpark Market es un gigantesco mercadillo en el que todo tiene cabida: puestos de comida, de bebida, de venta de productos artesanos, de venta de antigüedades y de cacharros viejos… hay que pasear, mirar y disfrutar del ambiente. Turistas y berlineses se mezclan en un caos organizado. Al final, tras dar una buena vuelta, el frío nos vence y decidimos dejarlo.


Tras una nueva parada técnica (otra vez una bañera de café hirviendo en un –cómodoyconbuenwifi- Starbucks) aún nos queda tiempo para hacer un poco más el turista. Visitamos la Puerta de Brandenburgo, el monumento a los soldados soviéticos y el – impactante – monumento el holocausto de Peter Einsman.


No hay tiempo para más. Buscamos el bus que nos devolverá al aeropuerto y, unas horas después, otro bus nos acerca a casa. Ha sido un buen fin de semana, la segunda parte de un sensacional regalo. Muchas gracias.

No hay comentarios: