15 noviembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Divendres, 15 de novembre de 2013

Miércoles. El Teatre Principal abre de nuevo sus puertas tras una cuidada restauración. Lo hace a lo grande: con una fiesta llena de glamour y el espectáculo Lío en Barcelona. Cabaret de altos vuelos, un entorno lleno de encanto y una cena deliciosa para acompañar el espectáculo. A lo largo de la noche el ritmo y la intensidad del show van subiendo para acabar en una fiesta que invita a participar a todo el mundo.

Jueves. Aún no repuesto de la fiesta de ayer y tras una jornada de trabajo en la que ha habido de todo, me encuentro con Jordi P. para arreglar el mundo. Cenamos en Bernie's Diner (Via Laietana, 20. Barcelona) y después continuamos en el bar que antes era el Kan Kan, en el bar que por suerte continúa siendo El Nus (y que lo continúe siendo muchos años) y en el bar que hasta hace poco era el Local Bar. Al salir hace frío y el mundo continua igual de estropeado que antes de empezar la noche... vuelta a casa intentando no dormirme en el taxi.


En las últimas semanas me ha acompañado “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay” de Michael Chabon. Quizá debido a mi pasión por los cómics, quizá por el fino sentido del humor que siempre destilan sus libros o quizá porqué Michael Chabon es un pedazo de escritor, el libro me ha encantado. El libro es un homenaje a los pioneros en el mundo del cómic. La historia de Kavalier y Clay es parecida a las historias que Will Eisner cuenta en “Life in Pictures” o, salvando las distancias entre Nueva York y Barcelona, las que cuentan Carlos Giménez en “Los profesionales” o Paco Roca en “El invierno del dibujante”. Hay pasión por los cómics en la novela de Chabon, pero además hay muchos otros elementos que hacen que no deje de sorprender al lector. Como si trabajara en una composición de patchwork, Chabon es capaz de coger mil y una pequeñas historias y entrelazarlas para formar un relato sólido lleno de ricos detalles. La guerra mundial, Dalí en Nueva York, el holocausto, el Golem, las novelas pulp... Tengo suerte. El último libro de Michael Chabon, “Telegraph Avenue” va sobre otra de mis pasiones: la música, los viejos vinilos... seguramente caerá pronto.


Y hoy, por fin, es viernes.

No hay comentarios: