04 julio 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 03 de julio de 2013

Día a día veo como mi padre se recupera. Primeros paseos – con un kilometraje lamentable – por el pasillo del hospital y, en un par de días, a casa. Todos andamos algo más cansados de lo habitual, pero “está bien lo que bien acaba”.

Vicenç Altaió se despide de su etapa como director de l’Arts Santa Mònica con la inauguración de Pure Views, una completísima muestra de arte chino contemporáneo. La precipitada visita del día de inauguración no permite otra crónica que decir: 1. Hay que ir a verla 2. Yo volveré para verla con más calma. Pero volviendo a la despedida de Vicenç, es una lástima que el proyecto más interesante de Barcelona relacionado con el arte contemporáneo y su interdisciplinariedad, se desmonte por motivos no explicados.  Durante los últimos años y coincidiendo con el proyecto dirigido por Vicenç Altaió, el Arts Santa Mònica ha dado un importante salto cualitativo y se ha convertido en un centro de referencia en lo que a pensamiento, arte y comunicación se refiere. Las interesantes exposiciones que ha ofrecido el centro han sido sólo la punta de un programa coherente y bien trabado. Desmontar algo que funciona bien, creo que es un error. No sé en qué se convertirá el Arts Santa Mònica ahora, pero lamento perder lo que hemos tenido hasta hace poco. Gràcies Vicenç, a tu i al teu equip.


Y en el Teatre Poliorama, y dentro del programa del Grec, vemos “Tots fem comèdia” una entretenida comedia musical protagonizada por Jordi Bosch, Ferrán Rañé, Nausicaa Bonnin, Peter Vives y Joan Vives.  Escrita por Joaquim Oristrell en un formato parecido al cine, “Tots fem comèdia” es un divertido entretenimiento veraniego sobre las relaciones entre padres e hijos. 

No hay comentarios: