14 julio 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 14 de julio de 2013

Viernes. Acabamos una semana en la que no todo es alegre y en la que el ocio se reparte el poco tiempo disponible con el cansancio, con una cena en el Mug (Roselles, 14 L’Hospitalet. Teléfono 93 5187636). Un estupendo tataki de atún rojo, huevos estrellados con buifarra, un wok de verduras, croquetas de pollo al curry, magret de pato… todo buenísimo. Paseo nocturno por el centro de l’Hospitalet i copa en el Petit Festival viendo a Oso Leone.  Las tristezas de la semana y el cansancio acumulado parecen un poco más lejos.

Sábado. Desde hace años, Kris y Tony nos invitan a una barbacoa en su casa. Consolidada ya como una tradición que marca el inicio del verano, la barbacoa sirve para celebrar el cumpleaños de Kris, para reunirnos los habituales y darnos cuenta que ha vuelto a pasar – volando – un año más. Mucha comida, risas, baño en la piscina  y semi siesta (yo) de sobremesa. Volvemos a casa más tarde de lo habitual, felices y muy cansados.

Domingo. Coincidiendo con el cuarto simposio de sketching urbano que se ha celebrado esta semana en Barcelona, el Ayuntamiento ha organizado en la Sala Ciutat (ciutat, 2. Barcelona) una exposición de dibujos de los barrios de Barcelona. Sketching Barcelona, que se puede visitar gratuitamente hasta el 27 de septiembre,  es muy interesante pero excesivamente institucional. Se ve que los trabajos presentados son encargos en su mayoría y eso les resta espontaneidad   y frescura. Hay algunos que consiguen romper ese encorsetamiento del trabajo hecho bajo mandato, pero en general es más interesante la técnica artística que el conjunto del trabajo.  Una oportunidad perdida para presentar una imagen menos oficial y más real de la ciudad, de la mano del trabajo de los muchos sketchers – barceloneses y visitantes – que han retratado la ciudad. La puerta sigue abierta para, en un futuro cercano, recopilar esos trabajos no publicados que nos ofrecen visiones diversas de nuestra ciudad.


Por la tarde vemos, en el TNC, “Memòries d’una puça” de Sol Picó. Intensa, poética… un buen final para nuestra temporada teatral. 

No hay comentarios: