08 junio 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 08 de junio de 2013

Semana de hospitales superada con nota. Han ayudado mucho los amigos que han estado allí, los que han cuidado de María José cuando yo no podía, los que no han podido estar pero también nos han dado fuerzas, la familia, las llamadas, los mensajes de ánimo, los mediodías en el patio de Graceland con buena comida y mejor compañía,  el apoyo a todas horas, la comida preparada que llena nuestra nevera, el puzle que, ahora mismo, tiene a María José abducida … gracias a todos, un trago difícil siempre es más llevadero a vuestro lado.


Tengo suerte. Mi trabajo, sin dejar de ser eso, me permite disfrutar de momentos, de sensaciones, de lugares y de personas. El jueves, en el Tablao Cordobés, asistí a la primera conferencia del ciclo “Con Carmen Amaya en al Memória” organizada por la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco. La conferencia de Juan de Dios Ramírez Heredia fue interesante, pero sobretodo, disfruté con la mesa redonda posterior en la que participaron Antonio Fernández “Fosforito”, Emilio Jiménez, Luís Adame y Gonzalo Rojo entre otros. Es reconfortante descubrir que el friquismo también se extiende a otros campos del conocimiento. Viendo como los aficionados al flamenco disfrutan y discuten sobre pequeños detalles de la historia, ves que todas las aficiones son parecidas y permiten el mismo nivel de pasión.

Y el viernes, una mañana de reuniones se convierte en una mañana de sensaciones y de fantásticas conversaciones. Con Claret, Pascal y Simon, descubrimos nuevos espacios para adornar nuevos proyectos y – gracias a Mercé i José Mª -  paseamos por los salones llenos de maravillas del Cercle del Liceu.  Espejo de una Barcelona que fue, el Cercle del Liceu refleja, en cada uno de sus rincones,  los más de ciento sesenta años de historia que carga a sus espaldas. Artesanía – en muebles, en detalles decorativos, en útiles -detenida en el tiempo, historia de la Barcelona modernista todavía en activo,  arte en cada uno de sus rincones (Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell…), un regusto antiguo, una pasión por la cultura…  


Y se acerca el Sonar. Será una semana también rica en sensaciones.

No hay comentarios: