20 mayo 2013


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 20 de mayo de 2013

Empiezo la restauración de la Sinfonola. Será largo. Mecanismos atascados tras años de inactividad, polvo y suciedad, maderas en mal estado, piezas perdidas… consigo acceder a los discos, alguna sorpresa (Beatles, Stones, Queen, El Último de la Fila, Serrat, Al Steward, Genesis, McHammer…).

Por la noche, con María José, nos acercamos al Salamandra para ver a La Habitación Roja. Los teloneros, Cut Your Hair, resultarían menos cargantes si su cantante dejara de preocuparse por las posturas y se centrara más en la música. Sus temas no suenan mal, pero el exceso nos aleja del escenario. Tras ellos, La Habitación Roja suenan pletóricos. Viejos temas que María José y yo hemos cantado muchas veces juntos y nuevas canciones para descubrir. Guardo su primer disco y un vago recuerdo de un concierto en Barcelona – debía ser su primera gira poco después de aparecer “Popanrol”. Un concierto para pasarlo bien, repetiremos.

Domingo. “Barcelona” en el TNC.  El emocionante texto de Pere Riera sitúa la acción en la Barcelona bombardeada por los fascistas el 17 de marzo de 1938. En este dramático escenario, que se convierte en un personaje más de la trama, se desarrolla la historia de dos mujeres, de dos amigas que, ante una ciudad, un tiempo y unos hechos históricos, han tomado caminos distintos para volverse a encontrar en este trágico momento. Hay emoción en el texto de Riera que dirige bien su texto. La pareja protagonista,  Míriam Iscla y Emma Vilarasau bordan unos papeles escritos para ellas. El resto del reparto (Jordi Banacolocha, Anna Moliner, Pepa Lopez, Pep Planas, Carlos Cuevas y Joan Carreras) enriquece el conjunto con grandes actuaciones. Emoción intensa, piel de gallina en algunas escenas, un público que aplaude espontáneamente y tres horas que vuelan…  poco más se le puede pedir a una tarde de teatro.


Al salir, enfermos de Instagram, nos dedicamos a hacer fotos compulsivamente con nuestros teléfonos. Salir, ya nunca es lo mismo.

Lunes. Festivo. Lo celebramos con un largo paseo por Montjuïc. Cass nos vuelve a mostrar su pasión por el agua – esta vez en forma de charco embarrado – y vuelve a casa con un color distinto al habitual.

Comemos en el Agua, mirando al mar, un arroz con alcachofas, sepia y gambas. Reconfortados y felices, nos acercamos al Forum para hacernos con nuestra pulsera del Primavera Sound.  Nos espera una larga semana de buena música y diversión.

No hay comentarios: