20 enero 2013


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 20 de enero de 2013

El “Piripipao” sigue ofreciendo calidad a buen precio. Es un bar-restaurante sencillo donde se come bien y tenemos la suerte de que está cerca de casa. Ayer, con María José, fuimos a comer antes del cine: croquetas (buenísimas) y un delicioso filete con foie.


Y después “Django desencadenado”. El nuevo Tarantino ofrece lo que promete. No es un western, ni siquiera es un espagueti western. “Django desencadenado” es un Tarantino, un género que tiene cumbres y hondonadas. “Django” no es ni una cosa ni la otra. Pese a que, para mi gusto, falla de ritmo en algunos momentos, entretiene, divierte y no decepciona en ningún momento.

Siguen apareciendo títulos de Don Winslow a un ritmo infernal. El último que he leído, “El club del amanecer”,  está más cerca de “Salvajes” que de “El poder del perro”. "El club del amanecer me ha gustado mucho. Ritmo trepidante, personajes bien construidos, un tema sensible y muchísimo oficio. Tendremos que seguir esperando que aparezca una nueva obra magna de Don Winslow, pero mientras tenemos entretenimiento de alto voltaje asegurado. 

No hay comentarios: