22 julio 2012


DISCOS VIEJOS
Que hace tiempo escuché (XVIII)

MEDUSA E.P.
LOS PLANETAS

Pegado a ti, el centro del cerebro, cada vez y, sobretodo, mi hermana pequeña... cuatro canciones que ponían en marcha una historia imparable. Publicado por Elefant Records, con buen diseño de Tourist Flag (los poderosos ojos de la masa me acompañaban cada vez que ponía el single... y fueron muchas), producción de los Lagartija Nick Antonio Arias y Miguel A. Rodriguez (una de mis bandas entonces... y ahora).

Era el disco de debut de Los Planetas. En aquel momento ya empezaban su imparable escalada a lo más alto del podium del indie nacional. Me harté de escuchar Mi Hermana Pequeña y todavía hoy es una de las canciones que figuran en mi selección para fiestas y viajes.

Vuelvo a poner el disco y recuerdo las tardes de radio, la emoción de coger un disco nuevo, mirar todos los detalles de su portada, ponerlo en el tocadiscos y escucharlo por primera vez. Las heridas del disco me recuerdan las muchas veces que vendí sus excelencias. Sé que puedo escuchar sus canciones impecablemente digitalizadas, sin crujidos y sin ruido... Pero me gusta hacerlo así, de una manera imperfecta y llena de recuerdos.

No hay comentarios: