26 febrero 2012



DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 26 de febrero de 2012

Y el sol llega a Graceland. El segundo café y un rato de lectura saben mejor reforzados por sus rayos. Descanso y, a mediodía, aperitivo y pollo a l'ast en la terraza de Mariona. Apetece marcar distancias con el invierno y hoy lo hemos conseguido.

Leo "El cementerio de Praga" de Umberto Eco. Las notas de la editorial lo definen como un Best Seller de calidad. Nada más lejos de la realidad. Calidad no le falta, pero no es un best seller ni fácil de leer. Documentación exhaustiva, maestría narrativa y trabajo preciso... todo parece a favor de que el libro conquiste al amplio público que se rindió ante su "El nombre de la rosa". Pero la novela, que a mi me ha gustado, pide demasiado al lector. El fascinante paseo de Simonini por el siglo XIX escocerá a muchos y seguro que no interesará a todos.

Empieza el domingo. El sol aún no ha llegado a Graceland. Tras desayunar juego a poker online y escribo mientras suena el nuevo disco de Klaus & Kinsky. Me he propuesto ordenar el caos que me rodea, no se si lo conseguiré.

No hay comentarios: