23 noviembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sábado. María José y yo nos vestimos con nuestras mejores galas para asistir a la inauguración de la temporada en el Gran Teatre del Liceu. Suena encantadoramente viejuno y nos gusta poder vivirlo. La versión que dirige Àlex Ollé (La Fura del Baus) de "Le Gran Macabre" tiene una espectacular escenografía que me ayuda a digerir la partitura de Ligeti. No disfruto con la música que me parece poco estimulante, tanto estética como intelectualmente (aviso para navegantes: no tengo ni idea de música y, mucho menos, de ópera). No comparten mi opinión la mayoría de los asistentes (más cultos, más preparados) que, al acabar el espectáculo, aplauden a rabiar algunas interpretaciones y el montaje en general.

El resto del fin de semana transcurre tranquilo, en compañía de María José, entre series (hemos acabado con la primera temporada "The Killing" que nos aconsejo Jordi P.), partidas a diversos juegos de diversas consolas y cortos paseos por el barrio.

Martes. Me encuentro con Jordi P. en la cola para cambiar nuestra entrada por la pulsera del Primavera Club 2011. Pronto descubrimos que la presunta cola del Primavera Club, es para acceder a un concierto, por suerte no hemos perdido demasiado tiempo. Ya en la cola correcta, nos hacemos con la pulsera que me da acceso al festival que empieza mañana.

En el Auditori del Conservatori del Liceu asisto al concierto que algunos alumnos ofrecen para celebrar el 40 aniversario de la Fundació Agustí Pedro i Pons. Un programa variado (Shubert, Scarlatti, Aruitinian - Babajanyan y Villa-Lobos) y jóvenes intérpretes me acompañan en el descubrimiento de un magnífico auditorio - por desgracia - muy desconocido.

Pese a las largas jornadas, a unas clases de ingles - este año - poco estimulantes y a la sensación general de falta de tiempo, voy encontrando momentos para el ocio. Estoy disfrutando mucho de "El temor de un hombre sabio" (la segunda parte de "El nombre del Viento") mientras he dejado aparcado por unos días "Game of Thrones". Pone la banda sonora a este diario de hoy el "Bad as me" de Tom Waits

No hay comentarios: