01 noviembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 1 de noviembre de 2011

Últimos días de trabajo en el exilio. Estoy disfrutando del Raval y de la vitalidad que encuentro en los paseos que me llevan - varias veces cada día - de la oficina a la Rambla. Reuniones distintas, proyectos atractivos, volver a aprender... me gusta.

Los planes no siempre salen bien. María José y yo teníamos planeado un fin de semana romántico en un hotelito junto a la playa, parecía que al final no nos iba a llover... y la adversidad, en forma de enfermedad, nos atrapó. Horas en urgencias, médicos, pastillas, cama... nos debemos una. Espero que no tarde en llegar.

Aprovecho la reclusión para ver Battle Royale II. Podía habérmela ahorrado y guardar el buen recuerdo que me dejó su antecesora. Insufrible, bufa, patética, lamentable, diálogos vergonzantes, sobreactuaciones, un guión inexistente, pretendidos lirismos, intentos de articular un mensaje... sin conseguirlo...aquello que dice que "segundas partes nunca fueron buenas" puede utilizar como ejemplo esta totalmente prescindible broma de mal gusto.

Digna y Amelia nos regalaron, hace un par de años,  una litografía de Joan Vila Casas. Me gusta verla a diario y, por eso, cuando hace un tiempo leí que Joan Vila Casas también había escrito novelas, intenté buscar alguna. Doble Blanc reflexiona sobre el arte y su relación con el mercado. Bien escrita, ágil, fácil de leer... creo que es una buena novela. El tema de la relación entre arte y mercado siempre me ha interesado, pero los ensayos teóricos suelen aburrirme. Por eso esta pequeña novela me ha gustado mucho.

No hay comentarios: