16 octubre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 16 de octubre de 2011

El tiempo nunca pasa en vano. Desde mi última visita al Puerto Hurraco Sisters Bar han pasado casi veinte años. Entonces acababan de abrir, me parecía un lugar cool y por eso lo escogimos para celebrar una fiesta de la emisora de radio libre en la que colaboraba. Ayer, y con motivo de la presentación en sociedad de Bestiar Netlabel, Jordi R nos invitó al concierto de tres bandas del sello. Seguramente el paso del tiempo se nota en el estado del local (aunque, seguramente, alguna de las colillas que habitan en los rincones ya estaba aquí en mi anterior visita), pero seguramente se nota mucho más en mi apreciación de las bondades del local y en mi resistencia a las condiciones adversas. Vemos el concierto de The Foxholes, saludamos a amigos y conocidos y, cansados, hacemos un discreto mutis mucho antes de lo previsto y volvemos a casa con la sensación de que nos hemos hecho viejos para el rock'n'roll, al menos al rock'n'roll en ciertas condiciones que antes nos parecían decentes.


Bestiar acaba de cumplir un año. El sello nació con la intención de promocionar propuestas musicales que, pese a su calidad, no encuentran un escenario para darse a conocer en los circuitos habituales. Internet permite mostrar, promocionar y compartir las obras de estos artistas. El catálogo de Bestiar no para de crecer e incluye interesantes discos descatalogados de bandas que, como Vamos a Morir, ya no están en activo. Junto a estas pequeñas maravillas, encontraréis bandas como Clávicula, Focusin, Enfermo o The Foxholes. Bandas que, con licencia Creative Commons, permiten la descarga gratuita de todos sus discos. En contra de lo que dicen aquellos que lloran por la muerte del mercado musical, no paran de nacer nuevas maneras de entender el mundo de la música. En contra de lo que dicen, el resultado final es mucha más libertad, mucha más creatividad y una nueva manera de relacionarse con el público. Bienvenidos sean los nuevos aires que, sellos como Bestiar, aportan al futuro de la música. 

No hay comentarios: