30 agosto 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 30 de agosto de 2011

Siempre he pensado que Arturo Pérez - Reverte es el mejor escritor español de Bests Sellers y, como me gustan mucho los best sellers, suelo disfrutar mucho con sus libros. "El asedio" no ha sido una excepción. En la Cádiz de 1811, cercada por las tropas francesas y en plena ebullición constitucionalista, Pérez - Reverte traza una novela coral que se entrecruza con una trama policial de aires victoriano-cañí. Buena documentación, fantástica ambientación, un poco de pedantería marinera que siempre se agradece, ritmo y oficio. Batallas, corsarios, amores, un asesino, escaramuzas, un policía obsesionado, persecuciones en la niebla... una lectura ideal para el verano.

Desde que los vi en el Primavera Club de hace un par de años, acompañando a Darren Hayman y Jack Hayter, he ido apreciando cada vez más las canciones de The Wave Pictures. Me los he encontrado en recopilatorios, versiones, discos de homenaje y en algún concierto. Ahora estoy disfrutando de "I thought of you again: outtakes and alternative versions", el disco que este mes acompaña la revista RockdeLux. Grandes temas regados con ese espíritu indie que sólo a unos pocos queda realmente bien, una manera asequible y fácil de acercarse a una banda que gana enteros en cada escucha.


Y por lo demás bien... trabajando y viendo, en compañía de María José y de manera algo compulsiva, "Modern Family" al llegar a casa. 

No hay comentarios: