13 junio 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 13 de junio de 2011

Hoy es festivo en Barcelona. María José y yo lo celebramos dedicando nuestro tiempo a ordenar un poco Graceland. Arreglo una luz que no funcionaba desde hacía semanas, María José cuelga un cuadro que compramos hace dos meses, ordenamos la despensa, tiramos trastos inútiles... el cambio a la ropa de verano tendrá que esperar.

Ayer comimos en la Fonda Espanya (Carrer Sant Pau, 9 Barcelona). Hasta el día 19 ofrecen – mediodía y noche – el Menú Rambles por 25 €. Aperitivo de bienvenida (ayer era pulpo a la gallega con crema de patata) / “esqueixada” de bacalao meloso, olivas de Aragón y Romesco / Salteado de calamares de playa, “escalibada” y butifarra / Carrillera ibérica confitada sobre patatas al mortero y jugo reducido / Gelatina de txacolí, fresa y helado de piel de limón. Todo estaba buenísimo y el marco es incomparable (un comedor precioso decorado a principios del siglo pasado por Domenech i Muntaner).

Hoy, después de adecentar Graceland, nos hemos acercado al “Piripi” para comer en su tranquila – hoy un poco menos – terraza. Se avecina una semana muy intensa, pero estamos instalados en la calma que precede a la tormenta.

No hay comentarios: