27 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 27 de mayo de 2011

Días de calor, de exámenes, de conciertos, de noches largas y pies cansados.

PRIMAVERA SOUND 2011
Miércoles 25, día 3

La esperada – para todos menos para los organizadores – saturación del Poble Espanyol, se une al funcionamiento errático del portal para llevarse de golpe el prestigio que los organizadores del Primavera Sound se habían labrado con años de buen trabajo. En la calle se queda mucha gente sin poder entrar(entre ellos María José y Javi), colas inmensas para hacerse con la pulsera, lavabos insuficientes (no es buena idea poner más surtidores de cerveza que lavabos, un portal colapsado... y lo peor estaba por llegar.

Cuando entro en el recinto, Comet Gain están acabando su actuación. Me hago con una cerveza y me encuentro con Jordi P. y Angel. Eccho and the Bunnymen repasan sus dos primeros álbumes en un concierto anodino. Por suerte la noche remonta con la sensacional actuación de Caribou. Ritmo visual y sonoro, buenos temas, entrega, intensidad, conciertazo. Mañana más.

PRIMAVERA SOUND 2011
Jueves 26, día 4

Primer día en el recinto del Fórum. ¿Volveremos a la normalidad? Triángulo de Amor Bizarro acaban de empezar su concierto. Miro a mi alrededor, nadie tiene cerveza. Es raro. Cuando voy a por la mía descubro que el sistema informático – la gran novedad de este año, la joya del Primavera – que permite pagar con la tarjeta de entrada ha caído y las barras no funcionan (dicen los más viejos del lugar que hay una barra que, superando las dificultades, si que funciona. También dicen las leyendas que las colas son míticas). Sin cerveza disfruto del show de los gallegos y con su final explosivo. Me encuentro con Jordi R, Núria, Elna, que vive su primer festival y Jordi P.

Deshidratados empezamos a deambular por los escenarios a la búsqueda de un buen concierto y – sobretodo – cerveza. No tenemos suerte en lo primero – Moon Duo y Cults no me convencen – y tampoco en lo segundo. Un mochilero nos proporciona – a precio de oro – la primera cerveza de la jornada. Son las 20:00 y empieza Of Montreal a desplegar su espectacular actuación. Funk, rock, luchadores enmascarados, músicos disfrazados, diversión, fiesta... lo pasamos bien.

María José – tras una larga cola – consigue entrar en el recinto y, juntos, cenamos algo y pasamos sed. Veo de lejos el concierto de Glasser mientras me tomo una cerveza y, con Jordi R y Teresa, nos preparamos para ver el concierto del día. Grinderman son brutales. Nick Cave es una bestia escénica, Martyn Casey y Jim Sclavunos son impecables y Warren Ellis, bueno, es Warren Ellis. Buenos temas, ritmos endiablados, emoción, teatralidad... sin lugar a dudas, uno de los conciertos del festival.

El sistema sigue caído pero conseguir una cerveza empieza a ser fácil – si tienes efectivo - .Tras el concierto de Grinderman intentamos ver a Suicide – que vivieron tiempos mejores -, repetir con Caribou – no conseguimos acercarnos a un escenario que se le ha quedado pequeño – y disfrutar de Interpol – pero mi peor gafapastismo militante aparece y me suenan demasiado mainstream para estas horas de la noche -. Decido dejarlo al cabo de unos cuantos temas e iniciar el largo regreso a casa. Pese a los problemas, ha sido un buen día.

No hay comentarios: