24 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 24 de mayo de 2011

Fin de semana de comunión en Castelló. La religión cede terreno a lo pagano y la celebración se convierte en la mejor excusa para reencontrarse con la familia. Por un día somos contratados como fotógrafos oficiales del evento. Con una cámara prestada y otra de bolsillo, fotografiamos a diestro y siniestro. En la iglesia – lo juro, no es una invención ni un chiste – un cartel gigante recuerda a los fieles que la eucaristía “sabe a gloria”. Mucha gente. Calor. Tras la ceremonia religiosa, damos paso a la civil: cervecitas en una terraza y comilona familiar en un restaurante que está al cruzar la calle. Esta parte también sabe a gloria pero ningún cartel lo anuncia.

PRIMAVERA SOUND 2011
Lunes 23, día 1

Quien se rinde no lo consigue. Finalmente consigo introducir saldo en mi cuenta del PS y reservar asientos para ver a Sufjan Stevens (sólo es una reserva para entrar en el sorteo, no garantiza nada).  La cosa mejora más cuando, ya con la pulsera que me garantiza la entrada en el festival, me pido la primera cerveza (este año, en Apolo, a 3€) y espero a que empiece el concierto de Nacho Umbert & La Compañía. Está bien que un festival de estas características, de cancha a bandas locales y disfruto del concierto pese al lastre que suponen los imbéciles que han venido a hablar con sus colegas sin respeto ni a los músicos ni a los que queremos disfrutar de la música. Tras el concierto, y con Jordi R que ha aparecido a medio Show, cenamos un bocadillo triste en un bar penoso al que no volveré.
En una noche de contrastes sonoros, rematamos la noche en la [2] viendo el final del concierto de Capsula (que tienen un directo resultón) y disfrutando mucho con la explosión sónica de Betunizer.


PRIMAVERA SOUND 2011
Martes 24, día 2 (part I)

Después de muchos años aterrizo de nuevo en el Fantástico. Pese a los cambios, reconozco la estructura. Ahora es higiénico, y se agradece. Son las 14:20, hora rarísima para un concierto. Me pido una cerveza, me siento en un sofá y Darren Hayman (acompañado sólo por un violinista  – Dan – que quizás es The Secondary Modern) nos regala un breve pero intenso set acústico. Actuaciones como esta son las que hacen que un gran festival tenga valor añadido. Salgo contento, coreando “The greedy ugly people” y con ganas de mucho más. Será esta noche. Seguramente en Apolo.

No hay comentarios: