30 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 30 de mayo de 2011

PRIMAVERA SOUND 2011
Domingo 29, día 7 (y último)

Abandono las crónicas festivaleras con la segunda jornada en el Poble Español, otro encuentro con la nostalgia para poner punto y final a la edición del Primavera Sound de este año. Con Jordi R y Teresa encontramos un sitio cómodo – no hay tanta gente como el miércoles – para ver el concierto de BMX Bandits. Sin prestarles toda la atención que merecen, disfrutamos del concierto mientras repasamos y comparamos sensaciones.

El colofón al festival lo ponen Mercury Rev que revisitan – en un concierto grandioso, épico, teatral y milimetrado – su Deserter’s Songs. Un grandioso final para un festival en el que he visto muy buenos conciertos (si tengo que elegir me quedo con las actuaciones de Grinderman, Sufjan Stevens, M. Ward y Mercury Rev).

María José muchas veces me hace ver las cosas de otra forma. Absorto en la música, no suelo mirar demasiado a mi alrededor. Pero ella me hizo mirar de otra manera para descubrir otra realidad del festival. Una realidad que lo convierte en un gigantesco generador de felicidad. Otro motivo más para seguir disfrutando del Primavera Sound.

Pese a los problemas iniciales (de falta de previsión el miércoles e informáticos el jueves) y a la masificación, el Primavera sigue siendo un grandioso festival. Una oportunidad única para disfrutar de pasado, presente y futuro. Si es posible, el año que viene me encontraréis allí.

No hay comentarios: