04 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 01 de mayo de 2011

Sábado. En el pequeño festival cinematográfico de nuestro pueblo vemos “Herois” de Pau Freixas. Emocionante, divertida, nostálgica, tierna... grandiosa película con valor añadido para los que fuimos niños en los ochenta y pudimos disfrutar de esos veranos llenos de momentos mágicos y amigos que nos acompañan desde entonces. Muchísimos homenajes – algunos compartidos, otros no (pero igualmente despiertan nostalgia) –, una ambientación genial y recuerdos y más recuerdos que te dejan con ganas de abrir el álbum de fotos para poder recordar aquellos largos veranos llenos de luz.

Domingo. Hoy toca barbacoa en Graceland. Con M. Carmen y El Jefe disfrutamos del patio. Por la tarde vemos “Conocerás al Hombre de Tus Sueños”, decepcionante.

Lunes. Veo “La Red Social”. Ritmo trepidante, grandiosos diálogos, gran película.

Martes. Antes del partido, James decide hacer un poco de turismo por la ciudad. Está en Barcelona y esta noche pretende disfrutar de una semifinal de Champions League con su hijo que viste una camiseta del Barça con su nombre. En el metro, camino del estadio, ve caer una cartera al suelo mientras se cierran las puertas y el metro arrranca. La vuelve a mirar. Es la suya. La coje. Sólo falta el dinero, las entradas para el partido y todas sus ilusiones y las de su hijo. Por la noche, mientras disfruto del partido y del pase a la final, no puedo dejar de pensar en ellos. 

No hay comentarios: