11 septiembre 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 11 de septiembre de 2010


Desde hace años un misterioso correo – en realidad no es tan misterioso, pero si lo presento así el relato gana interés – recorre miles de kilómetros con la única intención de traernos un paquete desde México (si he de ser sincero, creo que no es la única intención del correo hacernos de recadero, pero nuevamente me permito la licencia para darle algo de magia al prosaico relato). Esta semana, pocas semanas después de que se agotara mi subministro de salsa picante Maga, llegó el paquete-regalo de María y Amador. Dos cajas de Pulparindos, un par de cajas de Pelon-pelonetes (que se han volatilizado, supongo por la presión durante el vuelo, poco después de abrir la caja), un nuevo cargamento de salsa Maga y una película “El Santo contra las mujeres vampiro” que acompañara la ingesta de botanas generosamente regadas con salsa. Muchas gracias, como siempre al placer gastronómico se unen los muchos recuerdos que me llegan a través del gusto, un regalo genial. Aprovecho para agradecer también la paciencia sin límites del amable correo que, año tras año, es capaz de reducir la distancia en kilómetros que nos separa.



Por lo demás la semana ha sido larga y agotadora. Sin muchas cosas que destacar – ni buenas, ni malas – y con poco tiempo para dedicarlo al ocio. He leído “Una tempesta” de Imma Monsó y me ha gustado pese a que el arranque me pareció demasiado artificioso y me temí lo peor. Y pese a que la trama es algo tramposa, es una novela que se lee fácil y que va de menos a más ofreciendo un buen final, que es algo que siempre se agradece y que muchos novelistas no consiguen.

No hay comentarios: