13 septiembre 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 13 de septiembre de 2010


Después de un fin de semana de relax en casa, con las salidas imprescindibles para abastecerse de todo lo necesario para subsistir (patatas, olivas rellenas, periódicos...), vuelvo al trabajo y a esa carrera que se inicia con el despertador y que consigue bajar la velocidad cuando el día – o al menos su luz – se empieza a apagar. Los días son cada vez más cortos, no mucho, pero lo suficiente para que se note y, sobretodo, para que moleste.

He leído o, mejor, he devorado “El invierno de Frankie Machine” de Don Winslow. Tras el magnífico “El poder del perro”, Don Winslow escribió este thriller crepuscular sobre un mafioso retirado que ve como un día el pasado llama a su puerta. El tema es un clásico del cine y de la literatura pero Winslow, con las dosis justas de documentación y ritmo, consigue atraparte desde la primera página y no soltarte hasta que llegas al final. Best seller bien escrito, con personajes bien trazados y una historia que permite reconstruir cuatro décadas de la historia del crimen organizado en la costa oeste.

Y mientras escribo esto escucho por primera vez Reinas del Matute, el disco de debut de Las Migas. He empezado – tenía mucha curiosidad – por esa versión deliciosa que nos regalan de “La Tarara” y todas las expectativas que había depositado en ellas a raíz de las buenas referencias que oía aquí y allá, se han visto superadas. Los clásicos bien digeridos, mucha creatividad, capacidad y emoción es lo que destilan los temas de este fantástico álbum. La voz de Silvia Pérez suena dulce sin perder fuerza, la alegría alterna con el sentimiento... Reinas del Matute es un disco lleno de matices, de detalles, de pequeñas perlas... como esa versión de “María la Portuguesa” que ahora mismo está sonando. A mi me acompañará durante muchos días y a ti – si te gusta el flamenco o tienes ganas de que te guste – también debería hacerlo.

Aquí tenéis el enlace con su myspace y su web para empezar a disfrutarlas.

No hay comentarios: