11 agosto 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 11 de agosto de 2010


Por estas fechas este blog suele tener el cartel de Vacaciones colgado. El tiempo entre crónicas se dilata y, aunque nunca cierro la persiana, el ritmo de trabajo se relaja. Este año, sin cartel de vacaciones y sin ellas, el efecto abandono todavía es mayor.

Entregados a un verano sin vacaciones, María José y yo no pasamos juntos todo el tiempo que nos gustaría y, cuando llego a casa después de trabajar, no me apetece sentarme delante del ordenador. No obstante hay días, como hoy, en los que el efecto “Lady Halcón” se magnifica y, mientras espero a María José, escucho a M. Ward (su Hold Time me gusta cada día más) mientras me pongo (y os pongo) al día.

Nuestra rutina “no vacacional” empieza con un temprano despertador. Es extraño que suene para ti después de un año. Paseo con Cass por un barrio que no despertará del todo, los carteles que anuncian buenas noticias para los protagonistas así lo anuncian. Cuando llego a casa, María José – haciendo un esfuerzo supremo y tampoco ella despierta del todo – tiene preparado el desayuno en el patio. Sin radio, algún día con periódico, desayunamos sin demasiadas prisas. Podría parecer un día de fiesta, pero no lo es.

Después de una mañana de trabajo, vuelvo a casa para comer y, si el tiempo lo permite, para tumbarme un ratito en la hamaca. Se hace siempre corto.

Nueva sesión – mucho más breve – de trabajo y, si hay suerte, tarde juntos. Series, charlas, cenas en el patio, partidas de cartas (en el campeonato de verano está ganando María José pero no será por mucho tiempo)... y también cenas con amigos (con Yoli y Rafa en un gallego del barrio, en la terraza de Esther y Albert, con Núria y Jordi R. en la Barceloneta o en el patio de Graceland con Alex “El Niño”, Toni, María y Jordi P).

También, el fin de semana es otra cosa, tuvimos tiempo de pasarnos por el Busker’s Festival. El Busker’s es un festival que llena, durante 4 días, de música callejera la Barceloneta. Un poco de blues de la mano de Dodo Harmonica Kid, el one-man-band Bernard M. Snyder, las canciones de Marine Goodmorning y el show divertidísimo de los italianos Brassvolé nos tuvieron entretenidos.

No hay comentarios: