10 junio 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 10 de junio de 2010


Este año he vuelto a pisar una clase. Y ahora, después de los exámenes que han puesto el punto y final al curso, llega el momento de la valoración. Y pese a que me he encontrado buenos y malos profesores, cursos interesantes y auténticas vergüenzas en forma de curso, financiadas además con fondos públicos, la nota no puede ser más alta. Aprender, cuando lo haces por que te apetece, es muy divertido. Por eso quizá me molesta más que nunca encontrarme con profesores que no son capaces de transmitir sus conocimientos ya sea por falta de actitud o por carecer de ellos.

Y esta semana María José – que sigue haciendo cortos viajes de exploración a los trabajos de los amigos - se convirtió en profesora por un día. Y, aunque no pude vivirlo, sé que con su entusiasmo habitual fue capaz de transmitir a sus jóvenes alumnos conocimientos y interés por el reciclaje creativo. En el blog de Montserrat podéis ver la crónica de esta segunda aventura laboral de María José.

Jueves. Día gris dentro de una semana gris. Sólo una cena con Esther, Marta, Albert y Joan María en el Bouzu (Ronda Sant Antoni, 26 Barcelona. Teléfono: 934433226) y las buenas noticias relacionadas con amigos ponen esa luz que el sol nos esconde. Por cierto, el Bouzu me gustó mucho. Tapas japonesas que, alejándose de los platos estrella y más conocidos de la gastronomía nipona, ofrecen un interesante recorrido por los platos más habituales del día a día en las mesas japonesas.

No hay comentarios: