27 junio 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 27 de junio de 2010


Tito Pintado – escondido tras el nombre artístico “Anti” -, antes de empezar su concierto de ayer en el Petit Format, alababa el marco en el que iba a actuar. Y estoy totalmente de acuerdo, los jardines de Can Sumarro (en L’Hospitalet de Llobregat) son un marco inmejorable para un festival musical, gratuito y de alta calidad. Sin aglomeraciones, un ambiente joven y familiar, relax de verano y cervecitas tumbados en la hierba del jardín mientras los Dj’s del Depo nos hacen más amena la espera antes del concierto. Me acompañan Jordi P y María – María José se incorporará dentro de un rato - .
El primero en actuar es “Anti”. Histórico del indie nacional, presente en mil batallas no siempre ganadas pero muchas de ellas luchadas con ganas, Tito Pintado subió solo al escenario con las bases pre-grabadas y sólo apoyado por unas acertadas proyecciones que reforzaban sus temas. Y pese a lo frío del set – un cantante solitario acompañado por una máquina -, la fuerza de los temas y la veteranía del cantante que poco a poco fue perdiendo la rigidez que caracterizó los primeros temas, consiguió ofrecernos un buen concierto.
Tras él, llegaron los murcianos Klaus & Kinski para presentar su último trabajo “Tierra trágalos”. Y pese a que su sonido en directo no es tan brillante como la ajustada producción del disco, me encantaron. El juego de voces se pierde un poco entre la instrumentación pero es que juegan tan al límite que conseguir el mismo resultado que ofrecen en el disco es francamente difícil. Pese a eso me parecen muy grandes. Eclécticos, divertidos, eléctricos en ocasiones, tiernos la mayoría de las veces... Canciones como “El rey del mambo y la reina de Saba” parecían hechas para una noche como la de ayer. Se despidieron con una humorística versión del “Ritmo de la noche” de The Sacados que me dejó con una sonrisa en la boca y con ganas de mucho más.

Esta mañana – no podía ser de otra manera – Klaus & Kinski siguen sonando en Graceland y aquí os dejo el video de Ley y Moral para que también suenen en vuestra casa o dondequiera que estéis.

1 comentario:

TocaFogons dijo...

Klaus & kinski??? Em semblen uns pallassos pitjor que els del circo americano con la mujer barbuda, musica avorrida, van de guais i d'alternatius frikkies quan en realitat son uns buscafortunes que enganyen a qui es deixa enganyar amb la seva falsa extravagancia. Com et pot agradar aquest bodrio?? Me'n faig creus!!!