19 mayo 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 19 de mayo de 2010


A veces, uno empieza a escribir y se olvida lo que quería contar. Ayer quería hablaros del libro que acabo de leer y por eso empecé con una cita de él. También quería hablaros de un disco, pero empecé a divagar y, al final, no hablé de nada de lo que me había propuesto.
damien jurado,saint barttlet
Empiezo por el disco. Saint Bartlett
Hoy seré breve y me ceñiré a los temas de los que quería hablaros. es el nuevo disco de Damien Jurado y, defraudando mis espectativas, no es un nuevo chute de ponzoña – de la buena, entiéndase - introspectiva sino una explosión de luz que nos muestra un nuevo Damien Jurado. Saint Bartlett no tiene nada que ver con su anterior trabajo, la oscuridad se aleja para dar paso a un pop brillante que confirma a Jurado como uno de los cantautores norteamericanos más interesantes del actual panorama.

cormac mccarthy,todos los hermosos caballosY el libro es “Todos los hermosos caballos”, primera parte de la trilogía de la frontera de Cormac McCarthy. El libro narra un viaje de iniciación, la aventura de John Grady Cole, un joven americano que, en una huída hacia ningún sitio, viaja al norte de México a finales de los años 40 para encontrarse con un mundo que desaparece y a él mismo. La prosa de McCarthy es más rica de lo que una primera impresión proyecta. No sobra nada en ella, no hay trucos ni efectistas recursos, pero tampoco falta nada. Mc Carthy se limita a narrar una historia y lo hace magistralmente. Me ha gustado mucho, buscaré “En la Frontera” y “Ciudades de la llanura”.

No hay comentarios: