21 abril 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 21 de abril de 2010


Desde hace años, María José, mi madre y mi hermana celebran su cumpleaños juntas. Este año han cumplido 142 y lo celebramos el domingo con una comida en el restaurante de la acera de enfrente (de casa de mis padres). Con Cesc, Hernán y mi padre, somos siete a la mesa. Guardamos el pastel y los regalos para hacerlos en casa.

La llegada del tiempo primaveral nos permite empezar a disfrutar del patio de Graceland. Estos días de sol hemos empezado a utilizarlo más y ayer, por fin, llegó la primera comida al aire libre de la temporada. Para las cenas y los desayunos todavía tendremos que esperar un poco.

Y ayer también, fieles a nuestra cita mensual, nos encontramos con Albert, Esther, Marta y Joan María en El Peixet. El Peixet es uno de estos restaurantes en los que escoges el pescado como si estuvieras en el mercado y te lo preparan al momento. Comimos bien, hicimos planes y reímos mucho. Al final la cuenta nos sorprendió gratamente, volveremos seguro.

He leído “The Beats” de Harvey Pekar y Paul Buhle y no me ha gustado.
Demasiado fiel a la biografía de los personajes, es interesante para conocer la vida de los miembros de la “Generación Beat”, pero aburrido y falto de imaginación. Este tipo de cómic biográfico me aburre, sobretodo porque no suele aportar nada nuevo. Y eso precisamente es lo malo de “The Beats” que pese a su valor documental, no logra ir más allá de ser una biografía ilustrada. Utilizar la novela gráfica para documentar la historia me parece una opción igual de valida que utilizar sólo texto. Pero para hacerlo bien hay que utilizar las posibilidades del lenguaje del cómic y no limitarse a poner dibujos a un texto. Una lástima.

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues felicidades por esos 142 años, y a celebrar más cosas en el patio, qué envidia poder disfrutarlo.

Abrazo Xavi.

Perfida Canalla dijo...

Hola!!
No se como he acabado aqui pero he pasado un buen rato en tu blog. Me gusta mucho. Felicidades.
Te dejo la direccion del mio por si te apetece pasarte.
Volver. Un saludo

www.laperfidacanalla.blogspot.com

xavi dijo...

Te dan las gracias bloguero y, aunque han vuelto las lluvias, seguro que seguiremos disfrutando del patio.
Un abrazo;

xavi dijo...

Ahora mismo me paso a leerte.
Un saludo;

Anónimo dijo...

Estaba buscando críticas a este cómic y he dado con tu blog. Totalmente de acuerdo, estoy leyendolo, y se me hace muy aburrido, parece un telegrama con dibujos, extremadamente esquematico. Un tebeo muy flojo, es una lastima, como muy bien dices, con la de posibilidades que ofrece el lenguaje del cómic.